Las Meninas de Canido I

Pintura abstracta


Las Meninas de Canido configuran un movimiento artístico, de carácter reivindicativo, que tiene lugar en Ferrol (A Coruña) con periodicidad anual. 
Meninas de Canido

La iniciativa surgió allá por el año 2008 de la mano del artista Eduardo Hermida, que esperaba llamar la atención sobre el abandono y deterioro de uno de los barrios más antiguos de la ciudad; estado en el que, desgraciadamente, se encuentran muchas zonas de nuestras localidades.
Meninas de Canido
Menina
Meninas de Canido 
El proyecto fue todo un éxito, convirtiéndose y consolidándose como un encuentro alegre, festivo y cultural de artistas, visitantes y vecinos.
 
Desde entonces, artistas de todas partes del mundo acuden a la cita para pintar las viejas fachadas y los semiderruidos muros, con las Meninas de Velázquez como motivo unificador de todas las obras.  

Meninas de Canido
 
Menina dos cansPerderse callejeando por el barrio, mientras nuestros ojos saltan de fachada en fachada, buscando aquel detalle, aquella pincelada, aquella imagen que nos hipnotiza, que nos sorprende y que nos hace disfrutar, reflexionar y valorar nuestro entorno, convierten esta ruta en un paseo recomendable para todos aquellos que se acerquen a la ciudad.

Ojalá que más iniciativas como esta surjan en todos los lugares que habitamos.

MÁS INFORMACIÓN: 
Meninas de Canido (web)

Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

0 comentarios :