Museo de Historia Natural de la SGHN. Sala de biología terrestre.

Sala de biología terrestre

El Museo de Historia Natural de la SGHN (Sociedade Galega de Historia Natural) es uno de esos espacios cuya visita vale la pena recomendar, donde el tiempo transcurre disfrutando de unos fondos que nos muestran el maravilloso planeta que habitamos. Desde estas líneas, daremos apenas unas pinceladas de lo que podemos encontrar en él, esperando que aquellos que puedan acercarse lo visiten, y aquellos que no puedan hacerlo lo disfruten a través de las tres entradas que, en esta ocasión, le vamos a dedicar.
Sala de biología terrestre SGHN
Jabalí (Sus scofra)

La planta del Museo de Naturaleza se divide en dos grandes espacios: la sala de biología terrestre y la sala de biología marina. 

Sala de biología terrestre SGHN

La sala de biología terrestre cuenta con una completa muestra de rastros y señales de animales.

Sala de biología terrestre

Sala de biología terrestreSala de biología terrestre Sociedade Galega Historia Natural 

Además de ello, podemos disfrutar de la colección botánica, con la de troncos de árboles singulares, referencia a nivel gallego.

Asimismo, la sala recoge colecciones entomológicas, de aves, mamíferos y fósiles vegetales.
  
Sala de biología terrestre

Seguramente, el ejemplar que mayor atención capta de aquellos que pertenecen a especies exóticas, y que forman parte de la exposición, sea la serpiente pitón, con un impresionante esqueleto de más de ochocientas costillas.


Pitón SGHN
Serpiente Museo de Historia Natural

Aunque si algo maravilla del museo, por si lo visto hasta ahora no hubiera sido suficiente para el visitante, es la sala de biología marina, completamente fascinante.
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

0 comentarios :