Camera studies of wild birds in their homes (1911)

Wild Birds
Camera studies of wild birds in their homes es una joya de principios del siglo XX, en la que Chester A. Reed narra sus experiencias sobre la fotografía de aves silvestres en sus hábitats naturales, indicando en todo momento que lo principal es el bienestar de los animales a la hora de fotografiarlos, lo cual nos recuerda al código ético que, en la actualidad, seguimos muchos de los amantes de la fotografía de naturaleza.

Ilustrado con más de doscientas fotografías de pájaros, muchas de ellas en sus nidos, respetando en todo momento su ubicación original, los fascinantes capítulos se van desarrollando con apartados tales como: «Estudios de aves en blanco y negro»; «Exploradores del aire»; «Cielos azules y pájaros azules»; «Aves del silencio»; etc.

Entre sus páginas, nos encontramos, entre otros, con cucos, gorriones, colibríes, petirrojos, zorzales, pájaros carpinteros o águilas pescadoras.

El libro puede descargarse en diversos formatos o consultarlo online aquí.

REED, Chester Albert. Camera studies of wild birds in their homes. Worcester, Mass: Chas K. Reed, 1911.
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

0 comentarios :