En el Día del Libro


Libros y luna
FUENTE: Pixabay
A través de los libros descubrimos el mundo. Pasamos las páginas dejando fluir las palabras, las ilustraciones y las imágenes, dándole sentido a un anhelo realizado. 

A través de los libros viajamos. No importa el tiempo ni el espacio, ni siquiera importa el lugar, solo el instante en el que el reloj se detiene y nosotros visitamos paraísos soñados, épocas lejanas o presentes cotidianos.

Por todo ello, celebrando el hermoso DÍA DEL LIBRO, rescato tesoros que pululan por la red, de dominio público y descarga gratuita, en los que la naturaleza y la historia son ejes fundamentales, prometiendo horas de placentero conocimiento.

Así pues, vaya aquí este gesto en tan señalado día, un puñado de joyas que pasan del siglo y que podéis descargar gratuitamente pinchando en sus respectivos títulos.


Encyclopedia metódica. Historia natural de las aves (1788) de Louis Jean Marie Daubenton.



Manual de arqueología americana (1818) de H. Beuchat.



Los tres reinos de la naturaleza o museo pintoresco de historia natural: zoología (1852) de Georges-Louis Leclerc Buffon (Comte de) y Gaspar y Roig.  




Feliz Día del Libro a todos.



Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

0 comentarios :